30.10.12

Arquisur / Segundo Premio Investigadores en Formación


La investigación realizada por los estudiantes de Anteproyecto 5 Sebastián Pérez González, Cristian Alexander Ayala Revetria, Virginia Rubio Dellepiane, María Victoria Ortiz Bruno, objtuvo el Segundo Premio en su categoría (Investigadores en Formación), en la reciente edición del Congreso Arquisur, realizada en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UBA de Buenos Aires, con su trabajo "¿Qué implica vivir sobre el Acuífero Guaraní desde el punto de vista urbanístico?".

el Jurado del concurso estuvo integrado de la siguiente manera: Decio Bevilacqua, Universidade Federal de Santa Maria (Brasil); Carlos Pantaleón, Universidad de la República (Uruguay); y João Rovati, Universidade Federal do Rio Grande do Sul (Brasil).

En el Premio José Aroztegui el Profesor Luis Zino integró el Jurado, en el cual dos proyectos de nuestra Facultad resultaron distinguidos: el proyecto de los estudiantes Juan Urreta y Manuel Román obtuvo el Primer Premio; y el proyecto de los estudiantes Felipe Reyno y Marcelo Staricco una Mención de Honor.

En el Premio a la Extensión obtuvo una Mención especial a la Formación Académica Integral el trabajo "Villa García: Aprendizajes y propuestas de gestión participativa para la mejora de la habitabilidad", dirigido por la Profesora Alina del Castillo.

Y en el Premio a Investigadores Formados obtuvo una Mención el trabajo "Cambios culturales, nuevas tipologías y generación de nuevos tejidos en la ciudad de Montevideo, 1913-1915", del Profesor Andrés Mazzini, del ITU.

Ver la investigación ¿Qué implica vivir sobre el Acuífero Guaraní desde el punto de vista urbanístico?
Leer más...